Excite

Emiratos Árabes y Arabia Saudí bloquean los servicios de BlackBerry

El Gobierno de los Emiratos Árabes anunció el pasado domingo que, desde mediados de octubre, quedará suprimido tanto el envío de mensajes como la conexión a Internet desde los teléfonos BlackBerry por cuestiones relacionadas con la seguridad. Por su parte, Arabia Saudí ha hecho público hoy que, en principio, desde el próximo viernes quedará bloqueada la conexión al Messenger, y no se descarta que las medidas vayan en aumento.

A la vez, los responsables del gobierno alauita han indicado a las operadoras de telefonía que operan en el reino que deben bloquear los servicios de mensajería de los BlackBerry, que de este modo ven cómo las posibilidades que ofrece un teléfono inteligente quedan reducidas a las que puede brindar al usuario cualquier móvil. La decisión, por otra parte, se hace extensiva en Emiratos Árabes a los extranjeros que visiten el país, algo que habrá que tener muy en cuenta si la situación no varía de aquí al 11 de octubre.

En cuanto a la motivación de estas polémicas decisiones, desde ambos gobiernos se ha indicado que los datos cifrados que se envían desde dichos teléfonos los transmite un servidor ubicado en el extranjero, algo que a juicio de las autoridades de los Emiratos está provocando inquietud tanto en el ámbito social como en el judicial. Así, las operadoras del reino están ofreciendo a sus clientes otros dispositivos distintos a los BlackBerry, caso del iPhone o teléfonos móviles de marcas como Nokia o LG, además de sustanciosos descuentos.

De esta forma, se vuelve a presionar a BlackBerry para que introduzca cambios en el servicio de mensajería, algo que puede causar aún más problemas a la compañía si otros países que han mostrado sus reticencias al respecto, como Egipto, Kuwait o Bahrein, optan por tomar decisiones similares.

Imagen: arabnews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018