Excite

Email con virus de fotos de una infidelidad con el título 'te envío este correo simplemente porque eres buena persona'

  • Oficina de Seguridad del Internauta - Facebook

Los timos y estafas a través de email están en ascenso y la Oficina de Seguridad del Internauta advierte de uno nuevo con virus que empieza por el título 'te envío este correo simplemente porque eres buena persona' y se adjuntan fotos sobre una supuesta infidelidad.

Desde la propia Oficina de Seguridad del Internauta se remarca que el peligro de este correo reside en las supuestas fotos que se adjuntan, ya que al abrirlas se 'libera' al virus dentro del ordenador desde el que ejecuta.

Antes de abrir cualquier correo y menos aún un archivo adjunto, es necesario ver si realmente el mensaje corresponde a la persona que lo envía, puesto que en ocasiones, una dirección de email puede estar "infectada" y enviar correos que la persona no ha hecho realmente, como parece ser el caso.

El timo que circula por WhatsApp

El correo aprovecha la curiosidad sobre una posible infidelidad para atraer al recepor y que abra el contenido, algo que en caso de dudas siempre es mejor pasar antes un antivirus para que detecte la presencia de malware. Otro sistema simple para detectar si un archivo es fraudulento es ver si acaba en .exe (y a veces comprimido en .rar o .zip), siendo bastante probable que se trate de algún tipo de virus si es así.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018