Excite

¿Cómo eliminar el virus regin?

Cada poco tiempo surgen nuevas amenazas para nuestros sistemas informáticos. Troyanos y virus cada vez más sofisticados, destructivos y difíciles de detectar. Es el caso del virus conocido como Regin, que si bien parecía erradicado hace años, surge de nuevo en el panorama internacional gracias a una nueva actualización. ¿Pero es posible detectar y eliminar este virus Regin en su nueva versión?

Una seria amenaza para empresas y corporaciones

Desde que fue oficialmente redescubierto por la empresa de seguridad informática Symantec, Regin se ha desvelado como un auténtico quebradero de cabeza fundamentalmente para empresas e instituciones públicas con información relevante o sensible.

Y es que parece que Regin habría nacido con el objetivo específico de espiar sin ser detectado. De hecho, se ha reportado su presencia en ordenadores de lugares muy determinados, desde empresas de aeronáutica o telecomunicaciones a centros de investigación en países como México, Irlanda, India o la Federación Rusa.

Compleja estructura modular

Lo que hace especialmente complejo a este novedoso software malicioso es su estructura a base de módulos. Según los expertos, el malware se ejecuta una primera vez al entrar en alguna web de apariencia legítima. A partir de ahí, el virus puede ir descargando diferentes tipos de módulos de forma muy flexible, dependiendo del tipo de acción que necesite (vigilancia de datos, robo de contraseñas, monitorización y hasta recuperación de datos borrados).

Esta compleja estructura flexible es la que hace que eliminar el virus Regin sea una misión altamente complicada a dia de hoy. Principalmente, porque es muy complicado detectar aquello que ha hecho en el ordenador o red concreta y cuántos de los módulos que lo componen ha sido activado.

¿Creado por gobiernos?

La extraordinaria versatilidad y sofisticada manera de trabajar de este virus, además de las especiales características de sus ataques han llevado a los expertos a apuntar directamente a agencias gubernamentales como los posibles creadores de esta herramienta.

Los antivirus, fundamentales en los ordenadores domésticos

En cualquier caso, aunque actualmente parece difícil eliminar del todo el virus Regin, hay que tener en cuenta que es un tipo de "malware" muy específico y que no parece actuar en el ámbito de los ordenadores domésticos, sino atacando a grandes corporaciones y empresas. Por tanto, para el resto de usuarios, lo normal es que nos valga con la protección de los antivirus más usuales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018