Excite

Cómo eliminar el virus de la Policia Nacional

Si has llegado aquí preguntándote cómo eliminar el conocido como virus de la Polícia Nacional, estás de enhorabuena, ya que aquí te daremos una serie de consejos para que puedas eliminar de tu ordenador este incómodo mensaje. Tan solo bastará con tener un poco de paciencia y seguir unos cómodos pasos.

El Virus de la Policía Nacional, una molestia más que una amenaza

Cada cierto tiempo aparecen por la red determinadas 'plagas' de las que se contagian los ordenadores de una determinada región en cadena. Una de estas amenazas es el conocido como "Virus de la Policía Nacional", que muestra un mensaje de advertencia señalando que el usuario debe pagar una multa de 100 euros por haber desarrollado una actividad ilegal. Evidentemente, no hay que hacer caso a este mensaje, ya que es falso.

Para eliminar este "virus de la Policía Nacional", la solución que aporta la oficina de seguridad del internauta sería la siguiente. Lo primero sería reiniciar el equipo tan pronto como se aprecia la presencia del virus y presionar F8 antes de que inicie Windows para seleccionar la opción de "Modo seguro con funciones de red". Una vez dentro del sistema operativo, lo siguiente sería seleccionar la opción de "restaurar sistema", volviendo así a un punto anterior a la propia infección del virus.

Otra alternativa sería, desde el "modo seguro" de Windows, buscar el archivo "regedit" y una vez encontrado, ejecutarlo. Una vez dentro abría que buscar la línea "HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogon" y cambiar el valor Shell a explorer.exe.

En lo que respecta a programas específicos que pueden desinfectarlo, los expertos apuntan a Malwarebytes' Anti-malware como uno de los mejores.

Antivirus gratuito y bueno: consejos para conseguirlo

No temas al virus de la Policía Nacional

Si se te ha infectado el PC y quieres eliminar el famoso virus de la policía nacional, no temas, tiene fácil solución. Una de las más aceptadas es restaurar el sistema a un punto anterior de que el malware entrara en el ordenador, mientras que también se puede entrar en el archivo "regedit" y cambiar unos valores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016