Excite

Cómo eliminar el virus lollipop

¿Cada vez que entras en Internet no paran de saltarte molestas publicidades? Si te ocurre esto seguramente será porque tu ordenador está infectado con el incómodo virus (en este caso, adware) conocido como lollipop. Si no sabes cómo deshacerte de este molesto enemigo, aquí te damos algunos consejos para eliminar el virus lollipop.

Cuidado con las descargas gratuitas

Como siempre, más vale prevenir que curar. El lollipop suele infectar un ordenador una vez se ha instalado un software en alguna página de descargas gratuitas. Es más, hay veces que en ese proceso de instalación se nos da la opción de instalarlo (suelen decir que es recomendable). Nada más lejos de la realidad. Desmarquemos la pestaña que nos invita a ello y así evitaremos al molesto lollipop.

Pero, si por despiste al no leer los acuerdos de licencia durante esas instalaciones de programas gratuitos o si por desconocimiento lo hemos instalado, no tendremos más remedio que eliminarlo. Así que: ¿cómo eliminar el virus lollipop?

Paso a paso

En primer lugar, vamos a investigar en nuestra carpeta personal de "Usuarios" de Windows. Buscaremos la carpeta AppData, pincharemos en ella y luego buscaremos la subcarpeta "Local". Una vez aquí deberíamos encontrar otra carpeta llamada Lollipop, en la cual veremos un archivo con la extensión .exe (lo más normal es que sea lollipop.exe).

El programa que recomendamos para eliminar virus de este tipo es el CCleaner. Una vez instalado iremos a "Herramientas" e "Inicio" y buscaremos el lollipop para pulsar en "Desactivar" y así eliminar las barras de herramientas que se inician al arrancar nuestro ordenador. Luego, en la pestaña "procesos", dentro de "administrador de tareas" (lo verás pulsando control+alt+supr) buscaremos el proceso "lollipop" y lo cerraremos pulsando el botón derecho en "Terminar Proceso".

A continuación podemos descargar e instalar programas como Malwarebytes Anti-Malware, para analizar todo nuestro disco duro. Elimina las entradas que te detecte pulsando en "eliminar seleccionados". Al acabar el análisis busca la carpeta donde se encuentra el lollipop para borrarla. Ve a "Inicio"-"Panel de Control"- "Programas y características" y busca lollipop para desinstalarlo. Una vez hecho esto no deberías tener más problemas con el dichoso lollipop.

Prevenir antes que curar

Como hemos señalado al comienzo de este artículo, lo mejor para evitar a este molesto adware será estar al tanto de lo que nos descargamos al instalar cualquier tipo de software gratuito, ya que, como habréis podido comprobar si lo sufrís en vuestro ordenador, luego es bastante complicado eliminar el virus lollipop.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018