Excite

Cómo eliminar tu perfil de Facebook

Las redes sociales son un arma de doble filo. Por una parte, permiten poner en contacto a gente de diferentes partes del planeta, retomar relaciones pasadas y son una fuente útil de información. No obstante, muchas veces por puro aburrimiento o por la exposición de los datos personales, muchas personas quieren darse de baja de estos sitios web. Eliminar un perfil de Facebook es sencillo si sabes cómo.

Pasos para eliminar tu perfil de Facebook

Tras la excitación incial que producen todas las posibilidades que ofrece Facebook a sus usuarios, al tiempo de entrar en la red social, muchos internautas quedan desencantados y deseean eliminar su perfil en Facebook. Aquellos que se dan de baja esgrimen muchas razones para hacerlo, pero la mayoría de ellos deciden hacerlo por falta de privacidad.

1. El primer paso para eliminar tu perfil de Facebook es iniciar sesión con el correo con el que te diste de alta y la contraseña elegida. Una vez dentro de la página, hay que hacer clic arriba a la derecha (en la barra azul) en el triángulo que apunta hacia abajo al lado de 'Inicio'. Una vez se haya desplegado el menú, entra en la sección de 'configuración general de la cuenta'.

2. Cuando ya hayas entrado en 'configuración general de la cuenta', a la izquierda verás un menú en el que la segunda opción es 'seguridad'. Haz clic ahí.

3. Ya dentro del menú de 'seguridad' existen varias opciones. Abajo del todo y con un formato distinto a las demás, verás que aparece el enlace de 'desactivar la cuenta', que una vez hagas clic te volverá a abrir una nueva pantalla.

4. Facebook te intentará dar motivos emocionales para no desactivar la cuenta poniendo fotos de algunos de tus amigos diciendo que te van a echar de menos. Debajo de ésto aparecerá una serie de opciones preguntando por qué quieres darte de baja de esta red social. Elige la opción que creas más conveniente y marca la casilla de 'En adelante no quiero recibir mensajes de correo electrónico de Facebook'. Tras ello haz clic en confirmar.

5. Por último, Facebook te preguntará tu contraseña para asegurarse de que la cuenta no está siendo borrada por otra persona que no sea la propietaria del perfil. Una vez introducido el password haz clic en el botón azul y tu cuenta estará ya desactivada.

Eliminar tu perfil de Facebook te llevará menos de 5 minutos

Aunque la opción de eliminar tu perfil de Facebook no esté disponible a simple vista, con unos pocos clics y en tan solo 5 minutos es posible darse de baja de esta red social si ya no quieres seguir perteneciendo a ésta. Siguiendo los cinco pasos expuestos unas líneas más arriba ya no tendrás que preocuparte más por este asunto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017