Excite

Descubre lo que nos deparará el año 2011

Acabamos de comenzar el año 2011 y la consultora Multiplica, con sedes en todo el mundo, ha lanzado sus predicciones para éste año, por medio de las cuales se determina las tendencias para 2011.

Las tendencias para este año auguran ciertos cambios en el comportamiento de los internautas y nuevas directrices que se seguirán los fabricantes de electrónica de consumo.

Para empezar se augura un auge del caza ofertas, ya que por ejemplo las palabras más buscadas del 2011 en Google son cupón y descuentos, lo que implicará, según la consultora, que Google compre Groupon, aunque lo más probable es que Google lance su propio Google Offers, teniendo en cuenta que Groupon ya rechazó una oferta de compra de Google.

Además cada vez tendrá menos importancia la marca, lo que hará que llevara a encaminar las estrategias de marketing hacia la experiencia y satisfacción del cliente, el cual será el mensaje e enviar, aprovechando las redes sociales para difundirlo.

La electrónica de consumo irá encaminada a los smartphone y al desarrollo de aplicaciones para estos terminales, ya que es uno de los servicios más demandados en internet, llegando, por ejemplo, la App Store de Apple a las 15 millones de descargas de aplicaciones al día.

Cada vez estaremos más acostumbrados a pagar con el móvil y dejaremos atrás las tarjetas de crédito e incluso habrá una irrupción sin precedentes del e-commerce, como consecuencia del gran número de estudiantes chinos e indios en universidades americanas, lo que conllevará a una diversificación de las compras en internet con precios muy competitivos.

Aunque Google Analytics está prohibido usar en Alemania, asegura la consultora que este 2011 evolucionará hasta incorporar métricas de social media y orientadas a las redes sociales y auguran una mayor importancia de Facebook, ya que las empresas querrán orientarse aún más a la red social por excelencia incluyendo su catalogo y ofertas en la propia red.

El gran flujo de usuarios y visitas que generan los juegos en las redes sociales, harán que muchas empresas hagan el suyo como forma de canalizar al jugador a la compra de sus servicios o productos.

Otra de las pautas que seguirán los fabricantes de electrónica de consumo será la integración de internet en la TV, en donde consola y TV se convertirán en el rey de la casa y auguran un mayor auge de los tablets, llegando a afirmar que el 20 % de las compras de ordenadores serán tablets.

Imagen: multiplica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018