Excite

Impresoras 3D y protectores de pantalla cargadores, lo que viene

Aunque pueda parecer ciencia ficción lo que vas a leer a continuación, no lo es y es que los fabricantes de electrónica de consumo, quieren producir con impresoras 3D. ¿Difícil de creer? Pues no, es lo que nos depara el futuro y es lo que se está utilizando en muchas más cosas de las que pensamos y en todos los sectores de la economía por cientos de empresas de todo el mundo.

Su funcionamiento es sencillo, un diseñador con un ordenador, un programa de diseño 3D de calzado, piezas de automóviles, aviones o incluso joyas. Simplemente tendrá que diseñar el producto desde su ordenador y mandar imprimir. Producto acabado y preparado para su uso, como la impresión de pantallas OLED, de las que os hemos hablado en otras ocasiones. Por el momento estas impresoras son caras, pero ¿por poco tiempo?

No entraré en más detalles que ya abordaremos cuando sea más cercano o con alguna noticia de interés y porque también quiero hablaros de un protector de pantalla. Dirás, pues vaya noticia, continúa leyendo y lo entenderás, por que el susodicho protector de pantalla lo pondremos en nuestro móvil, seis horas a la luz solar y Smartphone con batería cargada.

Todavía es un prototipo, pero para el 2012 ya podría estar terminado y a la venta, aunque habrá que esperar ver su funcionamiento completo y requerimientos. Éste podremos utilizarlo como protector y cargador, puesto que permite ver los contenidos de la pantalla. Se llama WYSIPS y no sólo estará dirigido a teléfonos móviles, si no a cualquier dispositivo con batería, pero el prototipo promete extenderlo a textiles o automóviles.

Imagen: wysips.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017