Excite

Electronic Arts se queda sin Will Wright, creador de los Sims

Hace ya nueve años desde que Electronic Arts sacase al mercado la primera versión de los Sims. Este videojuego, basado en la simulación social de personas virtuales, se convertiría en el más vendido de la historia. Su creador, Will Wright, abandona ahora EA para volcarse de lleno en un nuevo proyecto.

La noticia fue una exclusiva de la edición electrónica del Times, información que fue confirmada más tarde por el propio Wright. Aunque su cese en EA no ha pillado por sorpresa a casi nadie, ya que, desde hacía tiempo, Will se mantenía al margen de los proyectos principales. La nueva empresa para la que trabajará del genio de los videojuegos se llama Stupid Fun Club.

Los principales motivos del cambio los explica el mismo Wright: “La industria del entretenimiento se mueve muy rápido hacia una era de cambios revolucionarios. Stupid Fun Club explorará nuevas posibilidades que emergen de este sublime caos y crea nuevas formas de entretenimiento en varias plataformas”.

El excéntrico creador de videojuegos -que hace años repartía tarjetas de presentación en las que se definía a sí mismo como “vaguely pornographic”- parece ser un bien muy preciado por Electronic Arts, ya que su director ejecutivo, John Riccitiello, declaró que buscarán la manera para asociarse en un futuro con Wright y su nuevo equipo.

Imagen: cache.kotaku.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017