Excite

Electronic Arts, EA, elegida peor empresa de servicios de los Estados Unidos

  • Getty Images

Electronic Arts, más conocida en España por EA por sus videojuegos de la saga FIFA, ha vuelto a ser elegida como peor empresa de servicios de los Estados Unidos, derrotando en la 'final' a Bank of America. Esta particular clasificación la realiza anualmente la revista Consumerist, que ya había otorgado este galardón a la empresa desarrolladora de Sim City el año pasado.

Para elaborar este particular 'ranking', se tienen en cuenta empresas dedicadas a las tecnologías, viajes, banca, etc., es decir, cualquier empresa que brinda servicios al público. Desde la revista que elabora esta clasificación se afirma que la posición de EA ante los problemas que ha tenido este año ha sido siempre defensiva y que no ha defendido los derechos del consumidor.

Otra de las decisiones de Electronic Arts que han pesado para que sea elegida como peor empresa de Estados Unidos, es el sistema anticopia que ha puesto en marcha para sus productos. El DRM, que requería conexión permanente a internet, utilizado en SimCity hizo que muchos jugadores no pudieran disfrutar del juego hasta días después de su lanzamiento.

Para que Electronic Arts fuera elegida como peor compañía de Estados Unidos, el sistema utlizado por la revista Consumerist fue muy similar al de los playoffs de la NBA, haciendo que las empresas se enfrentaran entre sí hasta dar con un ganador absoluto. Otra de las empresas que estuvieron cerca de coronarse como ganadoras fueron Ticketmaster, Comcast, AT&T o la mismísima Apple.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018