El Walkman nos dice adiós

El Walkman es más que un mero gadget, es un instrumento que creo historia y se convirtió en el símbolo de toda una década, desgraciadamente el famoso reproductor de cassettes portátil nos dice adiós, y es que la empresa japonesa Sony ha cerrado la producción oficial de dicho aparato.

El primer Sony Walkman se vendió el 1 de julio de 1979, concretamente el modelo TPS-L2. Desde entonces, y durante 31 años, la producción ha sido ininterrumpida llegándose a vender más de 200 millones de Walkmans para cassette. A pesar de la aparición primero de los reproductores portátiles de CD y después la llegada de los todopoderosos reproductores de MP3, con el famoso iPod a la cabeza, el clásico reproductor de cintas de cassette seguía fabricándose.

Aunque esto era así hasta el pasado abril, cuando la última remesa de Walkmans salieron de una fábrica japonesa, cuando dichos aparatos se agoten nadie podrá comprarse un Walkman de Sony nunca más, y fue hasta el pasado viernes, 22 de octubre, cuando Sony anunció oficialmente que dejaba de fabricarlos. Este no es el fin de la marca Walkman, ya que se sigue usando para los reproductores de CD y algunos teléfonos móviles de la marca japonesa, pero si lo es para los reproductores de cassette.

A partir de ahora quién quiera adquirir esta tecnología obsoleta tendrá que recurrir a China, donde Sony ha licenciado la fabricación del dispositivo, mientras que en occidente nos olvidaremos de él, uno de los símbolos de la década de los ochenta y principios de los noventa. Un gadget que en su momento pobló nuestras calles del mismo modo que ahora lo hacen los iPods de Apple, ya que en su momento el Walkman de Sony era la última tecnología.

Anuncio de Walkman de 1985

Imagen: zer(o_0)ne en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014