Excite

El virus que bloquea teléfonos Android por el artículo 161 del código penal

  • @InfoSpyware - Twitter

Android no se libra de los virus, de hecho, muchos smartphones y tablets se han infectado con Ransomware,, un troyano que ya infectó muchos ordenadores, similar al virus de la Policía Nacional, y que redirecciona al usuario a páginas web de contenido pornográfico en dónde después de unos minutos, anuncia una multa de 300 euros acusándole de difundir el material y que hay que pagar por MoneyPark.

Lo peor de este nuevo virus en Android es que bloquea por completo el dispositivo y no permite al usuario hacer prácticamente nada. Karspersky Lab, líder en el sector de la seguridad informática, ha explicado que el malwarese descarga en el dispositivo infectándolo y es por ello que ha dado una serie de consejos para que los usuarios no se vean afectados por el malware.

La principal recomendación para evitar los virus en Android es no emplear redes Wi-Fi públicas que no sean de absoluta confianza. Además, también se recomienda no tener activado el Bluetooth o los infrarrojos siempre, sino solamente cuando sea necesario y con personas de confianza. Y en la medida de lo posible, conectarse siempre mediante red 3G o 4G, que son más seguras y cancelar e ignorar siempre los mensajes que provengan de desconocidos, porque a través de apps de mensajería, como Whatsapp, se difunden muchos timos y estafas.

¡Que no te timen! Descubre las estafas que circulan por Whatsapp

Hay muchos antivirus gratis para Android, por lo que una buena opción es optar por uno bueno y mantener, tanto el antivirus como el sistema operativo actualizado ya que las nuevas versiones incorporan mejoras en cuanto a seguridad, sobre todo en las de los smartphones.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018