Excite

El virus MiniDuke también ha llegado a España

  • Getty Images

Kaspersky Lab ha dado la voz de alarma e informa que el virus MiniDuke ha llegado a España. Este software malicioso se caracteriza por atacar solamente a instituciones y administraciones públicas, introduciéndose sin problemas en estos sistemas.

Eugene Kaspersky, fundador de Kaspersky, muestra su sorpresa en una nota de prensa sobre estos ataques, ya que afirma que este tipo de ataques era más propio de los años 90 y principios de la década de 2000, lo que le lleva a hablar de un estado de 'hibernación' para este virus.

La manera de actuar del virus MiniDuke es sencilla. Así, se envían supuestos archivos en PDF para que el usuario lo descargue con un nombre que hace pensar que se trata de un documento serio. Una vez abierto este PDF se da vía libre al virus para que entre en el sistema e iniciar su labor. Es difícilmente detectable para ciertas herramientas de detección de este tipo de software.

Este virus, cuyo tamaño es solamente de 20kB, también hace uso de Twitter, entrando en cuentas a las que se ha tenido acceso desde el equipo y buscando los tweets que desde allí se hubieran producido. El MiniDuke recibe órdenes de sus controladores desde dos servidores, uno localizado en Panamá y otro en Turquía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018