Excite

El virus Cryptolocker crea una alerta mundial al ser el más peligroso de los últimos años

  • @rpfedericouy - Twitter

Tras la aparición, hace ya casi un año, de Cryptolocker, el virus más peligroso de los últimos años todavía no hay un antivirus que sea capaz de eliminarlo y restaurar la información perdida. Este virus actúa de una manera singular, ya que una vez que entra en un ordenador, encripta todos los archivos y acceder a la información, además de secuestrar el PC, pide al usuario infectado que abone una cantidad para poder recuperar los documentos.

Este troyano ha puesto en jaque a muchas empresas y es que el virus ha infectado ordenadores de compañías de todo el mundo y se calcula que hay un millón y medio de PCs infectados por el virus que ahora está actuando también en dispositivos Android.

CryptoLocker infecta a los usuarios a través de la navegación por Internet, los usuarios afectados han explicado que mientras navegaban entraron en una página web en la que había un documento para descargar que era de su interés, al descargarlo, el ordenador se infectó con un software malicioso. Este crea claves de encriptado y cifra los documentos de texto de todas las extensiones de Microsoft Office, así como fotografías y otros archivos.

Cuando un usuario intenta acceder a uno de los archivos encriptados se encuentra con el chantaje en el que se le explica que o paga una determinada cantidad de bitcoins, que puede ir de los 300 hasta hay casos de 6000 euros, o si no se paga se borrarán los datos en un plazo específico que puede ser de 3 a cuatro días.

Aunque de momento no hay un antivirus que borre el software malicioso, si hay varias cosas que podemos hacer para recuperar todos nuestros archivos. Como el sistema gratuito desarrollado por FireEye y por Fox-IT o desencriptar cada uno de los archivos desde el portal DecryptCrytoLocker. Además los expertos recomiendan estar siempre atentos a los archivos descargados de Internet, no abrir nunca los archivos de procedencia desconocida y no pagar ‘el rescate’ porque no hay garantía de que obtengamos el archivo para desencriptar los documentos ‘secuestrados’.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018