Excite

El virus Conficker ataca de nuevo

El virus Conficker vuelve al ataque de nuevo por tercera vez. Este maligno gusano, que también es conocido como “Downadup”, podría activarse hoy miércoles 1 de abril coincidiendo con el día de los Santos Inocentes para los anglosajones. Aunque esto no está confirmado, los expertos informáticos recomiendan no bajar la guardia ante posibles ataques.

Este virus informático ha sido devastador. En sus dos anteriores versiones ha dañado en torno a 10 millones de ordenadores en todo el mundo. La alerta que ha despertado el Conficker es tan grande que Microsoft ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares para quien identifique al responsable de su creación.

El nuevo conficker puede atacar hasta 50.000 webs diarias. Esta particularidad lo hace mucho más peligroso ya que en sus anteriores versiones como mucho podría llegar al día a las 250. El gusano es un virus que se engloba dentro de los denominados “troyanos” y tiene capacidad de descarga por lo que escanea miles de webs. Una vez en ellas busca actualizar otros códigos maliciosos para descargarlos en el ordenador. Se recomienda no abrir correos de desconocidos para evitar posibles contagios.

Otra de las características del nuevo virus es que tiene una gran capacidad para escabullirse de los antivirus en los ordenadores donde entra, además, puede bloquear los intentos de actualización del sistema operativo y del propio antivirus. A pesar de ello, los expertos aconsejan tener los antivirus perfectamente actualizados.

Imagen: vitonica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017