Excite

El videojuego ‘Food Face’, disponible en español

Para concienciar a los niños y a los jóvenes españoles de lo que significa el hambre en el mundo, el videojuego humanitario ‘Food Force’ lanza mañana al mercado su versión en español.

Esta iniciativa ha sido patrocinada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y la Fundación Ciudad del Saber (FCDS). Será en el Campus Party Iberoamericano (que se celebra en San Salvador) donde se instalará un módulo de exhibición para que los asistentes puedan jugar a esta videojuego tan educativo.

¿Y cómo se juega al ’Food Force’? Pues es bastante sencillo y divulgativo. El usuario debe pertenecer a un equipo de emergencias del PMA y llevar a cabo una serie de misiones a cumplir, como por ejemplo, volar en helicópteros para divisar a personas con hambre, lanzar alimentos desde un avión o conducir un camión con enseres para toda una región con penurias.

Las Naciones Unidas recuerda que el hambre y la desnutrición afecta actualmente a 923 millones de personas en el mundo. De ahí la importancia de que desde pequeño se entienda lo fundamental y prioritario que resulta ayudar a hacer “visible” la pobreza en el mundo.

Los que ya lo han utilizado aseguran que es un videojuego que te enseña a ser solidario y a ponerte en la piel de los más necesitados. Desde que naciera en su versión inglesa en 2005, ‘Food Force’ ha conseguido que sea descargado por unos 4 millones de usuarios procedentes de 200 países.

Debido a este gran éxito, el Programa Mundial de Alimentos ha traducido este videojuego en 13 idiomas, tales como el portugués, francés, japonés, chino o finlandés. Y ahora le toca el turno a los hispanohablantes. Desde hoy se podrá disfrutar del ‘Food Force’ español.

Imagen: germax.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017