Excite

El videojuego de corridas de toros incendia las redes sociales ¿maltrato animal o un simple juego?

  • @p11javi - Twitter

En el mundo de los videojuegos, los desarrolladores intentan lanzar productos para todos los gustos pero ello puede no gustar al gran público. Esto ha sido lo que ha ocurrido con el juego español Toro, un videojuego que recrea una corrida de toros y que ha trasladado el debate de los antitaurinos y los protaurinos a las redes sociales, unos defendiendo el juego y otros pidiendo firmas para que lo cancelen alegando que este tipo de juegos contribuye al maltrato animal y la barbarie.

El videjuego Toro, cuyo lanzamiento está programado para PS4, Xbox One y PC, todavía no está a la venta, pero al ver el tráiler promocional, los antitaurinos han comenzado una campaña en la que se pide a Microsoft que cancele el juego y no se saque a la venta. Como se puede ver en la petición disponible en Change.org que acumula ya más de 30.000 firmas, el juego representa un acto de maltrato animal e intenta “normalizar” una “fiesta” que es abusiva y una barbarie.

El debate sobre el maltrato animal al que contribuye el juego comenzó en Twitter, después de que la compañía española anunciase el tráiler del videojuego para este año. Y aunque muchos antitaurinos se mostraron en contra del videojuego de corridas de toros, muchos otros comentaron que el hecho de jugar a este tipo de videojuegos no te convierte en un “maltratador” o un “bárbaro” y otros, antitaurinos criticaban la postura de los animalistas al pedir firmas para este videojuego y no para otros como los de caza o pesca.

Mariló Montero y la polémica sobre el Toro de la Vega en vídeo defendiendo la tradición de Tordesillas

El juego de Toro ha sido desarrollado por el estudio español Reco Techology y anunció su lanzamiento para Xbox One, PlayStation 4 y PC para el primer trimestre de 2015. Pero tras la polémica de "fiesta nacional o barbarie" es posible que el juego finalmente no vea la luz, aunque la desarrolladora no se ha pronunciado, las compañías no lo listan en su catálogo de lanzamientos para este año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018