Excite

El vals español dejará de ser el tono de Nokia

  • Foto:
  • todocelurares.net

Desde hace varios años el compositor más escuchado en el mundo no es ni Jhon Lennon, ni Beethoven,el autor más escuchando alrededor de todo el planeta es el español Francisco Tárrega. Nacido en Villareal en 1.852 y es el autor del Gran Vals canción que suena desde hace 17 años en todos los móviles de la marca Nokia.

Ahora la empresa finlandesa ha decidido convocar un concurso del que saldrá el nuevo tono que al igual que su predecesora sonará más de mil millones de veces al día. Escrito en 1.902 este fragmento de solo de guitarra iba incluido por defecto en casi 900 millones de dispositivos.

Para renovar su sonido Nokia invita a todos sus clientes a hacer su propia versión del conocido como Nokia Tune, las que posteriormente se podrán escuchar, votar e incluso enviar desde la propia página web de uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles.

El Gran Vals se estrenó con la serie 2100 y desde sus inicios se ha convertido en una de las piezas musicales más escuchadas en todo el mundo gracias al éxito y el gran número de ventas que la firma ha tenido en estos años. Pero ha llegado el momento de que deje de venir como predeterminado, siendo cambiada por la que resulte ganadora del concurso.

Para participar en el concurso de Nokia habrá que crear una melodía nueva, expresiva, original y creativa pero que sea claramente distintiva de la marca. Deberá tener una duración máxima de 30 segundos y el plazo para presentar las creaciones está abierto hasta el próximo 2 de Octubre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017