Excite

El último episodio de Lost podría servir de camuflaje de falsos antivirus

El domingo llega el esperado final de Lost y, una vez disponible, es de esperar que sea, tan pronto esté subido a alguna web, objeto de descargas masivas por parte de sus incontables fans. Por ello, desde Panda se advierte de la posibilidad de que sea usado como el camuflaje perfecto para que, en vez del último episodio de la serie, los usuarios se descarguen un falso antivirus llamado MySecurityEngine.

Así, como ya ocurriera con otras series memorables como Padre de Familia o Glee, las búsquedas sobre Lost pueden conducir a web inexistentes y a falsos enlaces que únicamente sirven para instalar malware. Algo que ha llamado la atención de los expertos, que destacan la facilidad de los hackers para que estas páginas aparezcan en las primeras posiciones de las búsquedas que realicemos en este sentido.

Una vez instalado el supuesto antivirus, lo que puede ocurrir cuando demos nuestro permiso para instalar unos codecs, éste procede a realizar un análisis (también falso) del contenido de nuestra computadora, dejando una puerta abierta para futuros virus e instándonos, asimismo, a la compra del programa por una cantidad que oscila entre los 60 y los 70 euros. Por otra parte, estas actividades no se ciñen únicamente a las series, pues se han llevado a cabo acciones parecidas con la película Iron Man 2 o con las búsquedas relacionadas con la muerte de Ronnie James Dio.

Imagen: radikal.ru

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018