Excite

El Tribunal Supremo británico usa Twitter

Las instituciones estatales se van poniendo al día tecnológicamente, al menos en Inglaterra. En el país anglosajón el Tribunal Supremo británico ha usado Twitter para enviar una orden contra un usuario anónimo de esa red social. De esta manera, el poder jurídico estaría adaptándose al mundo digital.

“Creo que es un hito la decisión de emitir un mandado a través de Twitter”, afirmó el Doctor en Derecho Konstantinos Komaitis. El profesor universitario habló acerca de que esto provoca un punto importante en el mundo jurídico ya que acerca este mundo al de las telecomunicaciones. La gran importancia del uso de este medio es que la justicia se aceleraría, con el bien social que ello trae.

El usuario de la cuenta de twitter blaneysblarney, que está haciéndose pasar por el columnista Donald Blaney, verá como la próxima vez que entre en su cuenta aparecerá un mensaje del Tribunal en el que le informa sobre sus deberes con la justicia: que debe acudir al Tribunal Supremo para identificarse y además deberá dejar de escribir suplantando a Blaney.

Además del paso importante de usar las nuevas tecnologías de la comunicación entre la justicia y la sociedad, también se subraya la importancia de que delitos de suplantación de personalidad debido a las posibilidades que da Internet. Pero el número de dobles de famosos ha crecido sobre todo en las redes sociales como Twitter o Facebook, donde las empresas tienen muy difícil controlar la personalidad de todas las personas que se registran.

Imagen: edisoncor.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018