Excite

El timo del virus de la Policía Nacional llega a los teléfonos móviles Android y pide pagar una multa de 100 euros

  • Policía Nacional - Facebook

El famoso timo del virus de la policía que afectó a millones de usuarios en todo el mundo ha llegado ahora a los teléfonos móviles y los bloquea solicitando a los usuarios que tienen que pagar una multa de 100 euros, pero ¿cómo hay que quitar el virus de la policía en Android?

Ha sido la propia Policía Nacional a través de las cuentas oficiales en las redes sociales quien ha publicado una imagen del nuevo timo que se activa en teléfonos móviles y smartphones Android de última generación. Al estar navegando por Internet con el teléfono, aparece una ventana en la que se puede leer el siguiente mensaje “¡ATENCIÓN! Su dispositivo móvil ha sido bloqueado por razones de seguridad vistos los motivos abajo detallados. VIDEO Y SONIDO GRABANDO IN PROCESO. El monto de su multa es de 100€. La multa puede ser pagada con Ukash o PaySafeCard vouchers. ESCRIBA EL CÓDIGO y CLIC ‘OK’”.

El timo consiste en que el virus bloquea el terminal y no nos deja cerrar la ventana emergente y como utilizan el nombre de la Policía Nacional, son muchos los usuarios que creen que es verdad y acaban pagando los 100 euros.

Tal y como han explicado desde la Policía Nacional en su cuenta oficial, para quitar el virus de la policía en Android y es mucho más fácil que en el ordenador ya que tan solo hay que pulsar el botón de apagado un tiempo hasta que el dispositivo se apague por completo, después, tenemos que encender el teléfono en modo seguro y eliminar el virus. Una vez hecho esto, podemos volver a utilizar nuestro móvil de manera normal.

Para evitar que la estafa afecte al menor número de usuarios posibles, los expertos en virus aconsejan compartir la información con todos nuestros contactos, para que no caigan en el timo y que en caso de que les ocurra en un futuro, sepan cómo quitar el virus de la policía en los móviles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018