Excite

El Tetris, una ayuda contra el estrés postraumático

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra ha demostrado que el Tetris es un juego que podría ayudar a luchar contra el estrés postraumático. El experimento llevado a cabo demostró que aquellos que juegan al videojuego ruso tras una situación traumática podrían superar antes el estrés y tener menos flashbacks intrusivos.

El popular juego de puzzle que consiste en encajar diferentes piezas para formar líneas podría ser entonces un buen tratamiento para superar los malos recuerdos. Los investigadores creen que el proceso de reconocer las diferentes formas y mover los bloques en el juego de la computadora compite directamente con las imágenes traumáticas retenidas en la parte sensorial del cerebro.

Igualmente los investigadores de la universidad inglesa no sugieren expresamente que la gente con Desorden de Estrés Postraumático deba jugar al Tetris, pero sí explican que estas investigaciones sobre el uso del videojuego podrían ayudar a entender más en profundidad cómo se enfrenta el cerebro a las situaciones traumáticas.

Este experimento acerca del uso del Tetris contra el estrés postraumático se une a un conjunto de investigaciones que informan acerca de los posibles usos médicos de los videojuegos. Existen por ejemplo otros estudios sobre las virtudes de los divertimentos de última tecnología y se afirma que ciertos juegos virtuales son beneficiosos para la salud y algunos hasta mejoran la memoria de los ancianos.

Imagen:mec.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017