Excite

El test de las manchas de Hermann Rorschach en el doodle de Google

  • google.es

Por segundo día consecutivo, Google cambia su logotipo en homenaje a una personalidad famosa en el aniversario de su nacimiento. Si ayer el honor recaía en el escritor Albert Camus, hoy es Hermann Rorschach y su famoso test de las manchaslos que aparecen en el doodle de Google.

Este psiquiatra y psicoanalista suizo hubiera cumplido hoy 129 años. La innovación por la que ha pasado a la historia es su test de las manchas, un método utilizado -aunque desacreditado por muchos- para medir la inteligencia emocionar de los sujetos que lo realizan a traves de estas láminas con manchas de colores.

A través de las respuestas que dan los que se somenten los que realizan el test de Rorschach, tanto él como los que han seguido luego su método son capaces de determinar el yo interno de los sujetos. Esta prueba gozó de gran popularidad en los servicios de recursos humanos para determinar a qué sujetos contratar y a cuáles no.

La innovación que aparece en el doodle de hoy salió a la luz en el libro Psychodiagnostik, que data de 1921. Un año después, Rorschach moriría a causa de una peritonitis mal atendida cuando solamente contaba con 37 años de edad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017