Excite

El Street View le genera otra demanda a Google

Las curiosidades del Street View le pueden salir muy caras a éste ritmo a Google y es que después de la alerta social generada por toda la información recopilada de redes WiFi y sus posibles acciones legales que se podrían interponer contra Google, ahora le llega una demanda.

Es el turno de una mujer japonesa que ha demandado a Google por mostrar fotos de su ropa interior colgada en su terraza, como consecuencia de los trastornos psicológicos que le ha causado ver la imagen, por lo que demanda a Google exigiendo una cantidad cercana a los 6.000 euros.

La mujer de 20 años de edad y que reside en Fukuoka, argumenta en su demanda que esa imagen le ha generado gran ansiedad, que podría ser victima de un delito sexual y, que como consecuencia de esto, ha perdido su trabajo y se trasladó de domicilio.

La demanda también aclara que la mujer ya sufría trastornos psicológicos antes de ver la fotografía y que al verla, empezó a sentir que era continuamente fotografiada, por lo que su estado se agravó, lo que conllevo al despido y a su cambio de residencia.

Todo comenzó cuando la demandante buscó en Street View su casa para verla y fue cuando se encontró con la fotografía en cuestión, que por otro lado la ropa interior estaba a la vista de cualquier persona que pasease por la calle.

Nada tiene que ver éste caso con otro de Estado Unidos en el que se demandó a Google por la misma situación, publicar fotos de ropa interior, aunque aquí las fotos fueron obtenidas desde un camino privado.

Por otro lado, en Inglaterra ya se ha confirmado que Google borrará los datos grabados por los vehículos que captan las imágenes para el Street View y que han sido obtenidos de redes WiFi particulares sin ninguna autorización por parte de los afectados, aunque no será algo inmediato.

Imagen: maps.google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018