Excite

El Solsticio de invierno en el logotipo de google de hoy, 21 de diciembe de 2013

  • google.es

Google nos sorprende esta mañana con un doodle en el que se recrea el primer día del invierno y solsticio de invierno. Su tradicional logotipo aparece sustituido por una mano tejiendo una bufanda con los colores de la empresa.

Este 21 de invierno de 2013 aparece marcado en el calendario como oficialmente el final del otoño y principio de invierno, cuando ya los días comienzan a tener más horas de luz aparente y, por lo tanto, existe la sensación de que son más largos.

Este doodle no es global, pero aparece en otros países además de España, como Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania, pero no así en Francia y en países de Asia. Por contra, en algunos países del hemisferio sur, como Brasil, hoy se ilustra con el doodle que vimos en el hemisferio norte en el primer día de verano, con unos niños jugando en el agua.

FOTOGALERÍA: Las imágenes más espectaculares del espacio de la NASA

En esta fecha el Sol alcanza su mínima altura aparente respecto a La Tierra, que tiene una inclinación de 23,5º, haciendo que los ratos de sol caigan en menor intensidad y cantidad sobre el hemisferio norte en esta echa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018