Excite

El SMS del 677223695 que ofrece un Samsung Galaxy S5 es un timo

  • Excite

Los timos telefónicos son por desgracia cada día más comunes, y si en algunos casos la estafa llega a través de mensajes de Whatsapp otras lo hace mediante SMS. En esta ocasión os hablamos del timo del 806449003 que ha llegado a numerosos usuarios a través de SMS que se envían desde diferentes números de teléfono, uno de ellos es el 677223695. El mensaje dice textualmente “ENHORABUENA! Estamos intentando localizar a todos los posibles ganadores del NUEVO SAMSUNG GALAXY s5. LLAMA ahora al 806489003 y estrena ya el tuyo! DATE PRISA”. Esto es una estafa y los usuarios que llaman al número que viene escrito en el mensaje, activan un sistema de tarificación especial premium.

Este SMS lleva circulando desde abril de 2014 y aunque muchos usuarios han reportado el fraude a la Policía y a la Guardia Civil, el fraude continúa llegando a miles de personas en toda España. Muchas personas desconocen que al llamar al número que especifica, se activa un servicio de tarificación premium, con lo que la llamada, cada minuto supera los 1,30 euros y como estos fraudes son un contestador que recoge los datos personales y otra serie de información, la llamada puede salirnos muy cara, además de que, claro está, no hay ningún premio por lo que es un timo.

Este no es el único caso de fraudes por SMS que circulan actualmente en España, otros bastante conocidos son los de la llamada perdida del 671363148, los SMS del 25568 que dice que nos está escribiendo por Whatsapp y pide que le contestes, pero al hacerlo activa un servicio de mensajería premium, o el timo del número 600414744 que nos envía un SMS diciendo que nos han dejado un mensaje de voz y un número al que llamara para poder escucharlo.

Estos son solo algunos de los timos telefónicos que hay y aunque son difíciles de evitar, podemos inscribirnos en la Lista Robinson, un servicio que ofrece la Asociación Española de la Economía Digital y que nos permite agregar un número de teléfono a la lista de exclusión publicitaria, con lo que evitaremos muchas de las llamadas y SMS de venta como las operadoras, aunque no es algo que funcione al 100% porque pueden seguir llegándonos fraudes y timos al móvil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017