Excite

El SMS de 'le llamamos 2veces pero no logramos contactarle' es un timo

  • Twitter

La Policía ha alertado hoy de un nuevo timo que llega a los móviles de los españoles a través de un mensaje de texto. El SMS dice textualmente “Le llamamos 2veces pero no logramos contactarle. Queremos hablar con usted sobre su solicitud. Por favor llamenos lo antes posible al 902944024. Es muy importante”. Los usuarios que llaman a este número son víctimas de una estafa telefónica que activa un servicio de tarificación premium.

La Dirección General del cuerpo de Policía ha alertado sobre este nuevo timo o estafa del 902944024 y que lleva vía SMS a los ciudadanos. Tal y como han explicado desde la Policía, cuando la víctima cae en la trampa y llama al número de teléfono indicado en el mensaje, se escucha una máquina que pide el nombre y el número de teléfono y después le dice que debe llamar a otro número para solucionar la incidencia.

La grabación da un nuevo número de teléfono, que comienza por 806 544 … Cuando la persona llama a este otro teléfono le atiende una persona, pero esta le mantiene a la espera durante un largo rato simulando que le va a poner en contacto con otros departamentos, como es un número de tarificación adicional le cobran más que en una llamada normal y como nadie contesta ni le da respuesta, el usuario termina colgando la llamada con el consiguiente coste generado en la factura telefónica.

Los mayores artistas del engaño y la estafa

Para no caer en estos timos la Policía aconseja a los usuarios que no respondan ningún SMS de números desconocidos y que en caso de recibir algún mensaje o Whatsapp en el que se digan que hay que llamar a un número de teléfono que comience por 902 o por 806 busquen antes el número en Internet o lo consulten con la Policía en las redes sociales como Twitter usando el hasta #nopiques. De esta forma, además de no caer en el timo el resto de usuarios que reciban el mensaje también tendrán información para saber que es una estafa.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018