Excite

El SMS aniversario es hoy, 20 años

  • comunidadnokia.net

Hoy 8 de mayor el SMS celebra su 20 aniversario. 20 años han pasado desde que se enviase el primer SMS allá por inicios de los años 90. El SMS ha sido durante todos estos años el invento más revolucionario de los que se han conseguido posteriormente, a pesar de la revolución de las redes sociales.

Hoy en día 4.000 millones de personas tienen un teléfono móvil y por lo tanto el acceso a la que fue una tecnología revolucionaria. La idea de los SMS nace del desarrollo de la tecnología GMS que se desarrolló en Europa como sistema de telefonía común en toda Europa. Y fue a partir de 1992 cuando se empezaron a vender los primeros terminales GSM.

Los SMS nacieron al mismo momento que la red GSM, ya que utilizaba esta red cuando estaba en silencio para enviar mensajes, eso sí, tenían que ser de 160 caracteres de 7 bits.

Fue en 1996 cuando consiguieron su éxito total, ya que empezaron a venderse tarjetas prepago y los jóvenes podían tener su propio teléfono móvil y comunicarse de uan forma económica. Actualmente es la tecnología de comunicación de datos más usada a nivel mundial. Según datos contrastados en 2010 llegaron a enviarse más de 6 billones de SMS en todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017