Excite

El salón se convierte en un videoclub con Apple TV

Google y Apple cuentan con un nuevo campo de batalla en el que disputarse la hegemonía del siglo XXI. Tras sus escarceos en internet y en la telefonía móvil, los dos gigantes se trasladan ahora a la televisión, que ya no volverá a ser la misma después de que ambas compañías redefinan su función en el salón.

A la espera de que se concrete la llegada de Google TV, la noticia ahora es el silencioso desembarco en nuestro país de Apple TV. Este accesorio ya se comercializa en Estados Unidos y su llegada al resto de mercados era sólo una cuestión de tiempo.

Apple TV es un dispositivo, compatible con PC y Mac, que sirve de intermediario entre un televisor de alta definición y una conexión de banda ancha a internet. De esta manera, es posible disfrutar en la pantalla del televisor de contenido online vía streaming o descarga.

Apple TV no es el primer dispositivo que permite esta función, por lo que su principal novedad es que permite el acceso al contenido multimedia de iTunes. Desde ya hace algunos días es posible acceder desde España al catálogo de series de televisión y películas en la tienda online de Apple.

Allí, los clientes de Apple TV pueden escoger entre cientos de propuestas con unos precios ajustados, pero que todavía necesitan pasar la prueba del mercado español. Y es que el alquiler de una película de promoción es de 99 céntimos, 2'99 cuesta alquilar una película de catálogo y hasta 3'99 euros cuestan los estrenos. Además, si queremos ver la película en alta definición tendremos que pagar un euro más en todos los casos.

Los precios, por tanto, pueden ser el principal problema de Apple TV en un país sin tradición de compra de contenidos online y donde la piratería es deporte nacional. Por si fuera poco, Apple TV llega a España con un precio de 119 euros que aunque interesante supera a los 99 dólares del precio para el mercado norteamericano.

Imagen: store.apple.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018