Excite

El robot Icub visita Madrid

El robot Icub pasó por la Campus Party Europa, donde dejó a más de uno con la boca abierta después de demostrar sus habilidades. Y es que este robot humanoide del tamaño de un niño de 3 años es uno de los más avanzados de su particular especie.

Lo que destaca al robot Icub es su capacidad para aprender con el paso del tiempo, tal cual lo haría un niño pequeño. Es capaz de aprender de sus propios errores y acumular conocimientos y habilidades.

Esta característica es la base del proyecto, apoyado por la Comisión Europea, que pretende estudiar a través de Icub cómo aprenden los humanos. Su objetivo, por tanto, es analizar los procesos de cognición humana a través de su simulación con el robot.

Para hacerlo posible, se ha dotado al robot Icub de una serie de sensores que le facilitan la visión, el tacto y la audición, así como de 53 accionadores que le permiten desarrollar habilidades motoras.

El proyecto, en pleno desarrollo, ha trabajado las manos y su interacción con el entorno en la primera fase de estudio. Para el futuro, se espera que el robot Icub aprenda a hablar y así vaya completando su bagaje de conocimientos.

En el acto de demostración realizado en la Campus Party Europa, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, el investigador Giorgio Meta explicó que todos los esfuerzos alrededor del robot Icup se enmarcan en un proyecto abierto 'open source' que espera de la contribución del resto de la comunidad investigadora.

Imagen: iTalkProject en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017