Excite

El Rey Felipe VI se usa como imagen de la estafa del virus de la policía | Alerta de seguridad en Internet

  • Oficina de Seguridad del Internauta - Facebook

La Oficina de Seguridad del Internauta alerta que muchos ordenadores siguen siendo infectados con elvirus de la Policía Nacional, esta vez la versión añade la imagen del Rey Felipe VI. El virus bloquea la pantalla del ordenador y muestra un texto de que hay que pagar una multa de 100 euros por PaySafeCard para eliminarlo, pero esto es una estafa. Si eres uno de los afectados, seguro que te interesa saber cómo eliminar el virus de la Policía Nacional con la foto de Felipe VI.

El texto de la nueva versión del virus de la Policía Nacional explica al usuario que se ha bloqueado su PC en el que se le acusa de utilizar, ver o difundir imágenes y contenido pornográfico y explica que se ha infringido un artículo del Código Penal, el 161, que conlleva una pena de prisión.

Al bloquear la pantalla del ordenador no podemos hacer nada más que acceder al sistema de pago de la multa, que asciende a 100 euros y sobre el que se asegura que es un método de pago por Internet seguro, sin embargo, esto es un timo o estafa del ya conocido virus de la Policía Nacional en el que salía el mismo mensaje de que al pagar la multa el navegador sería desbloqueado.

TUTORIAL para eliminar el virus de la Policía Nacional

El virus de la Policía Nacional es uno de los que más circula por Internet y aunque no pone en peligro nuestro ordenador, es un estorbo porque no nos deja navegar por la red al bloquear por completo el ordenador. Pero el ordenador no es el único que es víctima de estafas y timos, ya que los smartphones también son el objetivo de piratas informáticos que se aprovechan de apps y de la bondad de los usuarios para engañarlos y ganar dinero, como es el caso de los timos por Whatsapp, que suelen activar servicios de SMS Premium que aumentan el gasto de nuestra factura telefónica.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018