Excite

El reconocimiento facial de Facebook genera fuertes críticas

  • Foto:
  • facebook.com

Para aquellos que usen Facebook de forma habitual para compartir fotos con sus amigos, se habrán dado cuenta de la nueva funcionalidad que tiene la red social. La cual, mediante el auto etiquetado, aparecen en todas nuestra fotografías el nombre de las personas que hay en la fotografía, gracias al reconocimiento facial que se hace de cada instantánea.

Esta nueva funcionalidad ha reabierto el debate de la privacidad en internet, ya que desde la propia comunidad internauta y estamentos sensibilizados con estos aspectos se han levantado ante esta nueva característica. Pero, dando la razón que se vulnera en cierta medida la privacidad de las personas, es igual de criticable aquellas personas que suben fotografías de personas, que a lo mejor no quieren que su rostro aparezca en internet.

Realmente, desde mi punto de vista, me parece algo bastante peculiar y atractivo, pero no creo que sea motivo de escarnio contra Facebook, puesto que mas creo que lo que hace es ofrecer un servicio que demanda internet.

Otra cosa es su instauración, porque se ha hecho a hurtadillas, sin avisar, porque en el mes de diciembre se publico en el blog de Facebook que se implantaría en Estados Unidos, pero de forma imprevista se ha instaurado en más países y de manera automática.

Esto ha supuesto que a Facebook no le haya quedado más remedio que pedir disculpas por no avisar de su implantación, como se hizo en Estados Unidos o como se hace con otras funciones que ha ido implantando, como la unificación de páginas en una sola, en la que pide al usuario si quiere tener sus páginas de Facebook en una sola.

Además, a Facebook no le ha que dado más remedio que remitir un informe al respecto a las autoridades europeas, para que sea estudiado formalmente, aunque Facebook se muestra tranquila. Aduce que dicho informe disipará todas las dudas y la polémica surgida al efecto, aunque no se descarta aún que la UE entre a conocer el asunto, cosa que no se ha hecho hasta el momento, aunque más preocupante me parecen los problemas de seguridad que tuvo Facebook hace unas semanas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017