Excite

El procesador gráfico del Apple MacBook Pro 2011 se rompe al expirar la garantía ¿obsolescencia programada?

  • studiostare - Youtube

En los últimos días que muchos usuarios están teniendo problemas con el procesador gráfico de su Apple MacBook Pro de 2011, el problema es que este está fallando unos días después de que expire la garantía de dos años que ofrece la compañía por lo que muchos creen que este es un caso de obsolescencia programada. ¿Qué hacer para solucionar el problema y no tener que pagar los 500 euros que pide Apple por la reparación?

En Facebook hay un grupo en Español para que los usuarios afectados puedan llegar a tomar una decisión conjunta para poner solución a este problema. El grupo se llama MacBook Pro 2011 Acción Legal contra Apple España. Todos los miembros de este grupo comentan y explican los fallos que están teniendo con el procesador gráfico que muestra la pantalla del MacBook de 2011 completamente rallada y pixelada.

Lo más grave es que este problema afecta a usuarios de todo el mundo que compraron el modelo del portátil del Apple en el año 2011 y al expirar la garantía es cuando han empezado los problemas y errores y como para solucionarlo Apple pide entre 500 y 600 euros, dependiendo del país, los afectados han decidido juntarse para que Apple repare el problema sin tener que pagar. Ya que tal y como han explicado los usuarios que han reparado el procesador gráfico, la compañía vuelve a instalar de nuevo el mismo tipo de procesador y da tres meses de garantía por lo que es posible que vuelva a fallar cuando esta expire.

En la plataforma Change.org hay una campaña llamada Timothy D. Cook: Replace or Fix All 2011 MacBook Pro with Graphics Failure. La petición lleva hasta el momento, más de 28.000 firmas recogidas pero se necesitan todavía 7000 más para poder enviar la notificación. Sin embargo, pese a que se recojan las firmas necesarias esto no es garantía de que Apple actúe y solucione el problema, por lo que quizás lo más efectivo según relatan los miembros del grupo de Facebook afectados, es tomar medidas legales contra la compañía de la manzana.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018