Excite

El primer televisor 3D de alta definición llega a Japón

Panasonic toma ventaja en la carrera por abanderar la llegada de las tres dimensiones a la televisión gracias a su modelo Viera 3D, el primer televisor 3D de alta definición que desde la semana pasada ya se vende en Japón.

Este modelo inaugura un periodo de constantes novedades que se intensificará en los meses de verano, cuando el resto de fabricantes ponga en el mercado sus modelos 3D de alta definición. Sony, Sharp o Toshiba serán algunos de los competidores que a partir de entonces encontrará el nuevo modelo de Panasonic.

Pero hasta esa fecha, el Viera 3D va a disfrutar de una exclusividad en el mercado que seguro ha de reflejarse en su historial de ventas. El primer televisor 3D de alta definición ya demostró su potencial en una campaña de promoción que Best Buy realizó el pasado mes de marzo en Estados Unidos.

En aquella ocasión sólo un puñado de afortunados pudieron hacerse con uno de estos modelos 3D de alta definición. Ahora, todos los japoneses pueden comprar su Viera 3D, por lo menos hasta que se agoten los ejemplares. Y siempre y cuando el precio no sea un problema.

El televisor 3D de alta definición de Panasonic cuesta 528.000 yenes (4.240 euros) en su versión de 54 pulgadas y 428.000 (3.440 euros) en la de 50 pulgadas. Estos precios se sitúan entre un 20 y un 30% por encima del resto de modelos en el mercado, ya que el Viera 3D viene acompañado de las imprescindibles gafas de visión tridimensional.

Imagen: panasonicspots en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018