Excite

El Solsticio de verano 2013 en el doodle de Google de hoy con ilustración de Christoph Niemann

  • google.es

El buscador Google celebra hoy el primer día de verano 2013 con un genial doodle ilustrado por Christoph Niemann en el que unos niños forman las letras y colores del famoso buscador con sus gorros y accesorios y se mueven al pasar el cursor por encima a causa de una ola que viene de derecha a izquierda.

El verano comienza oficialmente hoy a las 07:04 de la mañana, hoy 21 de junio que es el día del Solsticio de Verano, el día del año en el que el Sol alcanza su mayor altura aparente. También es el día del afelio, cuando la posición del Sol es la más alejada de la tierra.

El comienzo del verano 2013 en el hemisferio norte ha llegado con cierta controversia, ya que los meteorólogos apuntan a que las temperaturas pueden ser sustancialmente más bajas que en estaciones anteriores, llegándose a hablar de que "no habrá verano".

Con este tema, doodle, Google abandona su tendencia habitual de homenajear a personajes influyentes del mundo de la cultura o aniversarios de eventos de esta índole, el último de ellos el llamado 'Milenio de Granda'.

Todo sobre el inicio del verano 2013

Sobre el autor del doodle del primer día de verano 2013, Christoph Niemann, cabe destacar que es un ilustrador y diseñador gráfico alemán que destaca por realizar trabajos orientados para niños, con el particular estilo con el que ha diseñado el logotipo de Google de hoy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018