Excite

El primer club de la lucha femenino y una app de autodefensa: la historia de Mary Kom

Vídeo promocional by: Vodafone

La historia de Mary Kom es la de tantas y tantas mujeres que por haber nacido como tal no pueden hacer aquello que siempre han anhelado por estar acotado a un territorio puramente masculino.

Mary Kom es la fundadora del primer 'Club de la lucha' femenino, en el que, como se hace en los masculinos, se pelea simplemente por deporte, sin ninguna pretensión más allá de la pura diversión.

Esta boxeadora, que ha participado en Juegos Olímpicos, se preguntó en su India natal por qué ser mujer le impedía llevar a cabo su sueño, así que no se lo pensó dos veces, se puso manos a la obra y fundó este 'Club de la lucha' femenino.

Dada esta situación, Mary decidió ir más lejos y desarrolló una app de autodefensa para ayudar a las mujeres de su país a hacer frente a los agresores que pudieran salirles al paso.

Con este vídeo se subraya la importancia de la confianza en uno mismo para sortear todos los obstáculos que pone la vida por delante, así como que el miedo es solamente un problema mental que es fácil superar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018