Excite

El presente y futuro de los netbooks

Al pasar por los escaparates de las tiendas de ordenadores siempre suele haber un pequeño objeto que atrae la atención de cualquier amante de la tecnología: el netbook. Estos portátiles de tamaño reducido han conseguido conquistar a millones de personas que han respondido a su tentadora llamada en 2009. De hecho se calcula que cuando finalice este año se habrán vendido en torno a los 25 millones de unidades. Pero, ¿qué nos ofrece realmente un netbook?, ¿son realmente útiles? Muchos opinan que están condenados al fracaso, ya que no ofrecen ni la comodidad de un portátil grande ni la portabilidad de un teléfono inteligente.

La fiebre por los aparatos tecnológicos reducidos al mínimo tamaño ha dominado el mercado durante la última época. Por ejemplo, hace 8 o 9 años comenzaron a comercializase con éxito teléfonos móviles que hoy llamaríamos ‘ladrillos’; en poco tiempo algunos de de estos dispositivos ya eran del tamaño de un zippo. Pero ahora los mejores teléfonos no son los más pequeños, sino los que más prestaciones ofrecen, entre los cuales el iPhone se impone claramente. Para una consulta rápida en Internet o para mandar un correo no necesitamos un gran ordenador, con el móvil nos sobra. Y el portátil tradicional sigue siendo la mejor opción para trabajar fuera de casa, ya sea por su comodidad como por su capacidad de almacenamiento.

Pero los netbook no van a desaparecer del mercado por eso, ni mucho menos. Se puede viajar de un lado a otro con el portátil, pero cargarlo durante todo el día allá donde vamos es incomodísimo. El netbook puede llevarse en cualquier bolso o bandolera junto a otros objetos sin que resulte en absoluto incómodo. Por otro lado, un iPhone se muestra inútil a la hora de trabajar o de escribir textos largos. Podemos resumir diciendo que los netbooks sufrirán probablemente un gran descenso en ventas después de su boom inicial, pero que siempre tendrán un hueco en la rutina diaria de muchos de nosotros.

Imagen: islabit.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018