Excite

El polémico éxito de Chatroulette

El nuevo fenómeno de internet tiene todo lo bueno y todo lo malo que la red puede ofrecer. Chatroulette, una página web que ya cuenta con más de 20.000 usuarios, ofrece un servicio de videochat aleatorio que ha levantado polémica.

El funcionamiento de Chatroulette es sencillo: en la página web encontramos dos cámaras web, la nuestra y la de algún usuario de cualquier rincón del mundo. Sólo hace falta darle al play para que el rostro de la otra persona aparezca en pantalla.

No es necesario darse de alta ni pasar ningún tipo de filtro de edad para utilizar este sitio de internet gratuito ideado por un joven ruso de apenas 17 años. Y ése es el principal riesgo que entraña Chatroulette.

Asociaciones de protección de menores en Francia han alertado de la indefensión en que se encuentran los menores en Chatroulette, ya que en el anonimato pueden cobijarse usuarios de cualquier tipo sin ningún tipo de control.

De hecho, basta una rápida visita a la web para comprobar que muchos de los usuarios buscan y ofrecen contenido sexual. Se pueden denunciar los casos de uso indebido en la web, pero eso parece ser insuficiente para controlar el tráfico de exhibicionistas en Chatroulette.

Por lo demás, la experiencia en Chatroulette puede ser divertida y supone un paso adelante en la apertura de redes sociales, aunque la mayoría de conversaciones duran apenas unas palabras antes de que el usuario salte a la próxima cámara en busca de nuevas caras.

Imagen: DaanKisman en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018