Excite

El Parlamento Europeo apuesta por Internet

El Parlamento Europeo, ante la rápida expansión de Internet, así como el importante papel que la red empieza a desempeñar en la sociedad, cree necesaria una legislación capaz de conseguir el máximo aprovechamiento de este nuevo fenómeno. A la vez, preocupan especialmente los abusos que puedan darse en la web, tanto por parte de los usuarios individuales como de organismos públicos y privados.

La Eurocámara ha aprobado un informe con el que se pretende dar el primer paso. El documento, del cual ha sido poniente el socialista griego Stavros Lambridinis, recalca su rechazo contra la intención de algunos gobiernos que pretenden privar el acceso a Internet como método de sanción. La causa principal es que, según el texto, la "analfabetización electrónica" será la verdadera analfabetización del siglo XXI. Prohibir el acceso a Internet sería prohibir el acceso a la cultura.

Aprobado por 481 votos, 25 en contra y 21 abstenciones, el informe insta a los gobiernos a tomar nuevas medidas para la prevención y lucha de abusos en la red. Combatir la delincuencia y la invasión de la intimidad de los usuarios son los puntos principales que preocupan al Parlamento Europeo que pide, por otro lado, el abandono de la "vigilancia sistemática" de los usuarios.

Dentro de los delitos más preocupantes, que tienen su campo operativo en Internet, están los relacionados con el grooming, expresión con la que se empieza a conocer la captación de menores para fines sexuales. La suplantación de personalidad es otro de los temas que trata el informe, advirtiendo del peligro que suponen las lagunas judiciales existentes en la "protección de derechos humanos" en la web.

Imagen: ernesto51.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017