Excite

El Papa Francisco pide apagar los móviles en la mesa

  • Getty Images

El Papa Francisco no se dedica tan solo a sentar doctrina en materia estrictamente religiosa, sino que también apela a la convivencia, en especial en el seno de la familia

.

En apenas cinco años, los smartphones han pasado de ser un asunto de ciencia ficción a resultar una realidad cotidiana y rara es la persona que no tiene uno en mano. Como con cualquier otra cosa, también hay quien se vuelve adicto, creando los problemas asociados a toda adicción pero, en general, según el Papa, se trata más bien de una mala costumbre.

Por eso el Papa ha censurado la moda de estar continuamente consultando el móvil, en especial cuando se hace a la hora de las comidas. Según el Papa, 'cuando los hijos están a la mesa pegados al móvil o a la tableta no se escuchan entre ellos, eso no es una familia, ¡es una pensión!'.

Una fotógrafo retrata el verano de los niños sin tecnología

Durante su intervención, el Papa animó a las familias a recuperar la convivencia apagando los dispositivos como móviles o tabletas. También lamentó la imagen de las familias que no se sientan juntas a la mesa y, en especial, las de las familias que durante las comidas no conversan entre sí, sino que se distraen con el móvil o con la televisión. Francisco calificó a dichas familias como 'poco familiares'.

Para ilustrar su reflexión, Francisco se refirió a la última cena de Jesús, en la que este 'entregó a sus discípulos su testamento espiritual, instituyendo la Eucaristía'. El Papa afirmó también que en la mesa se debería hablar y escuchar y nunca debería haber silencio. Se refirió también a ese silencio como distinto del de los monjes. Terminó recomendando la recuperación de la convivencia familiar 'adaptándola a los tiempos y recordando que Jesús no desdeñaba comer con sus amigos'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017