Excite

El Papa Benedicto XVI se abre una cuenta de Twitter oficial

  • @Pontifex - Twitter

El avance de las nuevas tecnologías y el impacto en la vida diaria es tan innegable que incluso la Iglesia ha visto en ellas una vía para difundir su mensaje. Así, el Papa Benedicto XVI ha abierto una cuenta oficial de Twitter, @pontifex, aunque todavía no ha escrito ningún mensaje, ya que la inaugurará el próximo 12 de diciembre.

La cuenta de Twitter de Benedicto XVI contará con ocho idiomas distintos, español, inglés, polaco, alemán, francés, árabe, portugués e italiano, con la intención de llegar al máximo número de personas posible. El primer mensaje que emitirá el próximo miércoles durante su audiencia general versará sobre la fe y la misión principal de esta cuenta será la de acercar el mensaje del Evangelio.

No obstante, no es la primera vez que el sumo pontífice se deja ver en la red social de los 140 caracteres, ya que en junio del año pasado, Benedicto XVi emitió su primer tweet, pero desde la cuenta oficial del Vaticano con motivo de la presentación de su nueva web oficial.

FOTOGALERÍA: los mejores tuits

El acercamiento del Vaticano a las nuevas tecnologías no queda ahí y se ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para smartphones llamada 'The Pope App', que funciona bajo Android y iOS y mediante la que es posible seguir la actividad de Benedicto XVI en tiempo real. De esta forma, el actual Papa busca un perfil tan mediático como el de su antecesor, Juan Pablo II, a la vez que acercarse a los más jóvenes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017