Excite

El Pac-Man de Google ocasiona pérdidas millonarias a las empresas

Si bien la idea, en un primer momento, fue saludada por todos por su originalidad, parece que la decisión del buscador Google de sustituir su logo para, como suele hacer cada cierto tiempo, conmemorar los 30 años de la creación de Pac-Man insertando el popular comecocos, parece que, a la larga, no ha resultado ser tan buena como parecía en un primer momento por razones meramente productivas.

Y es que, además de importar a Google innumerables visitas extra, la posibilidad de poder jugar al comecocos más reconocido de todos los tiempos puede haber causado, según los cálculos de diversas publicaciones, unos 4,8 millones de horas de trabajo perdidas, lo que vienen a suponer nada menos que 120,483 millones de dólares. Así, se estima que cada persona pasó alrededor de 36 segundos más en Google de lo habitual, lo que ha provocado que, tras un acuerdo con Nintendo, el Pac-Man seguirá estando disponible en Internet, dejando de lado la limitación inicial de dos días.

No obstante, los cálculos, que también concluyen que la mayor parte de los que vieron el logo no sabían que daba la oportunidad de jugar al Pac-Man, han sido calificados de poco científicos en tanto que establece variables como un salario mínimo de 25 euros por hora o que cuenta con la aportación del buscador de respuestas Wolfram Alpha como única fuente.

Imagen: rbytes.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017