El nuevo Twitter para iPhone es gratuito

Aunque ya existía una aplicación para disfrutar de Twitter en el iPhone, se trataba de una versión no oficial por la que había que pagar. El pasado mes de abril la pujante red de microblogging concluyó la compra de esa aplicación alternativa y desde la semana pasada ha lanzado la versión definitiva de Twitter para iPhone.

Se trata de una aplicación que los usuarios de iPhone e iPod Touch pueden descargarse de forma gratuita en la iTunes App Store. De momento sólo está disponible en inglés y japonés, aunque los responsables del proyecto no descartan ofrecerla en nuevos idiomas.

Esta nueva versión de Twitter para iPhone tiene una vocación abierta y la voluntad de que el acceso y la consulta de tweets sea rápido y dinámico. Para ello, han optado por ofrecer libre acceso a todos los clientes de los dispositivos móviles de Apple, no siendo necesario tener una cuenta de Twitter para poder navegar por su red.

Esta aplicación, de 2'4 MB, se inscribe en la línea que ha seguido Twitter en los últimos tiempos y que le ha llevado a producir sus propias aplicaciones para Blackberry, de RIM, y después para dispositivos con el sistema Android. Una tendencia que pone en duda la viabilidad de algunos desarrolladores independientes.

Con el nuevo Twitter para iPhone comienza a cerrarse un círculo que en breve podría ser completo si prosperan las intenciones del site de microblogging para programar una aplicación exclusiva para el iPad. Todavía no hay fecha de lanzamiento para este proyecto.

Imagen: dan taylor en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014