Excite

El nuevo timo de 2015 en Facebook, los falsos sorteos de tarjetas regalo de Zara

  • Facebook

Los timadores no descansan y nada más comenzar el nuevo año ya ha vuelto a las andadas y organizan eventos con falsos concursos en Facebook. El nuevo gancho es la tienda de Inditex más conocida del mundo y los estafadores crean un evento llamado ‘Sorteo de Tarjetas de Zara 2015’ en el cual dicen que regalan 433 tarjetas de regalo de 500 euros cada una, sin embargo esto es un timo.

De este mismo evento hay ya una decena circulando por Facebook, el sistema es conseguir los datos del usuario para venderlos o hacer que se suscriban en un servicio de mensajería premium por SMS, lo cual supone un notable incremento en la factura de teléfono.

El problema de estos falsos concursos que se convocan en Facebook es que mucha gente cae porque no sabe diferenciarlos de los reales y como crear un evento y una cuenta en esta red social es algo gratuito, los estafadores y timadores no dudan en usar sus artimañas para engañar a la gente.

Los mayores artistas del engaño y la estafa

¿Cómo diferenciar un timo de un concurso de verdad en Facebook?

Saber si nos quieren engañar o si un concurso de Facebook es un timo es muy sencillo, antes de leer las bases o confiar en las invitaciones de nuestros amigos, lo que tenemos que ver es si la cuenta que convoca el sorteo o concurso es la oficial ya que la red social de Facebook tiene un icono para señalar las páginas oficiales, a saber, un círculo azul con un check. En caso de ser oficial no dudes en participar en el concurso, pero si ves que la página que convoca el sorteo no tiene muchos seguidores y el icono que la clasifica como “oficial”, no dudes en denunciar la página a la red social y en difundir el mensaje entre tus amigos para que no caigan en el timo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017