Excite

El nuevo ordenador de Asus está integrado en el teclado

En los años 80 Commodore International alcanzó un hito de la integración con su Commodore 64. Casi 30 años después la informática vuelve a sus orígenes de la mano del EeeKeyboard, un ordenador integrado en un teclado que Asus comercializará en breve.

Sin embargo, las similitudes entre ambos modelos se quedan en el hecho de que el ordenador está integrado en el teclado. Por lo demás, la propuesta de Asus parece una nave espacial en comparación con la popular computadora ochentera.

Dotado con un procesador Atom N270 y dos posibilidades de memoria (16 y 32 GB), el teclado de Asus también integra una pantalla táctil de cinco pulgadas con resolución de 800x480 píxeles. Un todo en uno que sólo pesa 1'1 kilos y que, por si fuera poco, también cuenta con sistema de altavoces entre sus teclas. El sistema operativo es el Windows XP y su batería alcanza las cuatro horas de autonomía.

Las posibilidades de conexión del ordenador-teclado de Asus son también considerables, ya que a través de sus tres puertos USB o de conexión inalámbrica permite conectarse con cualquier pantalla (ordenador, televisor...) En ese modo, la pantalla táctil del teclado realiza las funciones del ratón.

Después de desfilar durante más de un año por varios certámenes internacionales, parece que por fin el teclado de Asus se encuentra cerca de su comercialización. La tienda de internet Amazon ya admite reservas a un precio de 599 dólares, precio interesante para este curioso ordenador en su versión de 16 GB.

Imagen: stevechippy en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017