Excite

El nuevo Internet Explorer 8 disponible desde hoy

Muchas vueltas le ha estado dando Microsoft a la nueva versión de su navegador, el Internet Explorer 8. Pero por fin después de muchas pruebas Internet Explorer 8 llega al mercado. Desde las 18'00 horas de hoy se podrá bajar gratis desde la página de Microsoft la nueva versión del navegador más utilizado del mercado para las versiones Windows Xp, Windows Vista y el nuevo Windows 7.

El nuevo Internet Explorer 8 es más fácil de utilizar, permite una más rápida navegación y supone un mayor seguridad para el usuario. Según se planteó en la presentación del nuevo navegador, Microsoft ha estado observando los hábitos de navegación de los usuarios para optimizar y adaptar esta versión a las demandas de los internautas.

Como principales novedades el Internet Explorer 8 incluye lo que se denominan “aceleradores”. Es una función con la que se puede seleccionar parte del texto de una página web tras lo cual aparece un botón que al clicar despega una pestaña con funciones como ubicar una dirección en un mapa o enviar el texto seleccionado por correo electrónico.

Otra novedad del Internet Explorer 8 es lo que han llamado Web Slice, que se tratan de pequeñas versiones de las páginas web guardadas en nuestros favoritos. Cada Web Slice es una pequeña instantánea en tiempo real de la página web favorita.

En cuanto a la seguridad se refiere, Internet Explorer 8 se ha blindado con un SmartScreen que alerta sobre todo del peligro de phishing cuando caemos en una página web potencialmente sospechosa. Además la nueva versión del navegador de Microsoft gracias a InPrivate borra el historial de las páginas web visitadas y evita la instalación de cookies en el ordenador.

La versión de Internet Explorer 8 pretende con estas novedades volver a recuperar la porción de mercado que le ha sido arrebatada por otros navegadores como el nuevo Chrome de Google, el Safari de Apple y, sobre todo, el Firefox de Mozilla.

Imagen: owened.co.nz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017