Excite

El nuevo GPS de Ovi Maps será gratis

Ovi Maps de Nokia ofrecerá a partir de ahora una versión renovada de navegación para todos sus teléfonos inteligentes de forma totalmente gratuita, según anunciase la compañía finlandesa hoy mismo en una rueda de prensa. Los usuarios de este servicio Nokia podrán así aprovecharse desde su teléfono de las ventajas de un GPS que puede utilizarse tanto a pie como en coche sin pagar ni un céntimo más. Entre todas las opciones del navegador cabe destacar que las instrucciones mediante el dispositivo de voz están disponibles en 46 idiomas diferentes.

La apuesta de Nokia es ambiciosa: '¿Por qué tener varios dispositivos que funcionen sólo en un país o una región? Pongamos todo junto, hagamos que sea gratis y global, y lograremos casi doblar el tamaño potencial del mercado de la navegación GPS móvil', afirma Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia, que ha además ha manifestado el propósito de su empresa de doblar la cifra de usuarios que utilizan sistemas de navegación GPS que, según la consultora Canalys, se sitúa en unas 27 millones de personas.

Todos los teléfonos inteligentes de Nokia con GPS incluirán Ovi Maps a partir de Marzo de este año que podrán ser utilizados en 74 países -entre los cuales se encuentra España- y que cubre más de 180 territorios. Con este servicio, Nokia evitará la fuga de sus usuarios de Ovi a otras aplicaciones que ofrecen compañías como Google o Apple que, al contrario de Ovi Maps ya ofrecían el servicio de navegación de forma gratuita.

Imagen: tuexperto.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017