Excite

El nuevo dominio .tel acaba con el imperio del .com, .net y .org

Internet se encamina a finalizar con la tiranía del .com, .net y .org y a partir de hoy es posible registrar un nuevo tipo de dirección bajo el dominio .tel. Este nuevo tipo de espacio virtual actúa en la red como una tarjeta de visita que permite al usuario agrupar toda la información y formas de contacto sin la necesidad de diseñar una página web.

Un dominio .tel es el primer sitio de dirección relacionada directamente con un nombre personal, www.tunombre.tel. En dicho enlace se puede publicar toda la información de contacto y social que se quiera. Podemos compartir nuestro número de teléfono, el móvil, direcciones de email y datos sobre nuestras redes sociales o sitios favoritos.

Tel es un concepto revolucionario en la red. La empresa británica Telnic comercializa actualmente estas direcciones a través de registradores en el Reino Unido. En España empresas como BBVA y el Banco Santander han inagurado el nuevo dominio y ya han estado operando con esta nueva dirección.

A partir de febrero, cualquiera puede registrar un dominio .tel por un precio que varía de los 250 a los 350 euros por un período de tres años. A partir de fines de marzo, .tel reducirá el coste del dominio a 14 y 25 euros al año, pero para entonces habrá que tener suerte para que nuestra dirección (nuestro nombre) no haya sido previamente registrado.

Imagen:telnic.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017