Excite

El nuevo botón 'No me gusta' de Facebook será más un 'Te comprendo'

  • ® Getty Images

Es una realidad cotidiana: cuando alguien publica en su muro de Facebook una noticia desagradable o triste, darle al botón 'Me gusta' en un intento de mostrar simpatía resulta como mínimo incómodo, pasando por impertinente, hasta llegar a ser de mala educación. 'Se ha muerto mi perro'. 'Me gusta'.

Tal como declaró el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante años los usuarios de la red social han estado pidiendo un botón 'No me gusta', así que finalmente han atendido la petición. Pero el asunto tiene matices: Zuckerberg dijo, en una sesión online de preguntas y respuestas, que 'están trabajando en ello y lo pondrán a prueba muy pronto'. Pero ese no es el final del discurso.

Zuckerberg pasó entonces a explicar que no quiere que Facebook se convierta en un foro de negatividad, pero que comprende que, a veces, la gente quiere expresar empatía ante hechos negativos o tristes, de modo que van a dar opciones al 'Me gusta' como forma rápida de compartir una emoción. A partir de ahí, surgen las especulaciones, incluso hay quien sugiere que se tratará de emoticonos de corazoncitos y abrazos. Otros apostamos por un 'Te comprendo'.

Fotogalería: Revelan el contenido del 'libro rojo' que dan a los empleados de Facebook

Los motivos de Facebook para no incluir un botón tan radical como 'No me gusta' son otros, aparte de los ya expresados de pretender mantener un ambiente amable y positivo en la red social. Para los usuarios particulares, un exceso de negatividad puede suponer disminuir su actividad en la red, lo que ya no es bueno para Facebook, que obtiene la mayor parte de sus beneficios de la publicidad. Pero si los que reciben montones de Dislike son las cuentas de empresas, los resultados de Facebook pueden resentirse más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018