Excite

El móvil musulmán, un éxito de ventas

El avance de la tecnología es imparable y ha llegado al mundo árabe y musulmán de la mano del móvil musulmán. Este aparato, que se ha lanzado en Indonesia, tiene la particularidad de llamar a la oración a sus usuarios y permitir consultar las suras del Corán. El teléfono recibe el nombre de “Hidayah”, que en árabe quiere decir iluminación divina.

El teléfono del Corán llama a los fieles a la oración cinco veces al día tal y como indica el libro sagrado. Su alarma también anuncia el Fajr, es decir, la primera de las cinco oraciones diarias de los musulmanes. Además, el tono con el que avisa de la hora de la oración es una fiel reproducción de un beduk, que son tambores usados en las mezquitas para comenzar a rezar. La posibilidad de consultar el Corán online en árabe e indonesio es otra de sus novedades destacadas.

Su creador, la empresa china Huawei, no esperaba tanto éxito con este aparato de teléfono. Desde su puesta a la venta en vísperas del Ramadán se han vendido 100.000 unidades entre los 200 millones de fieles del país. La empresa espera vender unos 300.000 terminales más hasta finales de año.

El precio del móvil árabe es asequible y competitivo. El aparato supone un desembolso de unos 22 euros. Los servicios de alarma del Corán también son muy baratos ya que cuestan unos 15 céntimos de euro a la semana. El móvil ofrece además la posibilidad de descargar fondos de pantalla y melodías islámicas.

Imagen: ADN

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017